lunes, 11 de mayo de 2009

Objetivos de la Escuela de Fútbol


La Escuela de Fútbol de Cuyultitan, identificándose con los hijos de los habitantes de nuestro municipio ha interpretado sus anhelos de aprender a jugar fútbol y desea ofrecerles un programa, cuyos objetivos y acciones los sitúen dentro de la perspectiva que los conduzcan hacia una formación que trascienda las fronteras del mero deporte y los proyecten a crecer como personas orientadas a una sociedad.

Sabemos que este deporte, como disciplina profesional será privilegio de unos pocos; Pero como disciplina normativa será la oportunidad de que todos los niños/as y jóvenes necesitan para logra un eficiente desarrollo físico, que permite la educación psicomotriz de cada niño/a y los estimule para lograr el pleno equilibrio de su personalidad.

El fútbol, como acción pedagógica será un valioso recurso de orientación sistemática que conduce con los esfuerzos de la escuela básica Salvadoreña y de las familias, por encausar las inquietudes de los niños y jóvenes y sacarlos de la calle brindándoles, a través del deporte, los valores humanos necesarios para una vida más digna y solidaria con su familia y con el ambiente en que vive.

Este programa se justifica, por que sus objetivos y acciones, crean los espacios necesarios para que los niños/as y jóvenes que tienen vocación futbolística, se realicen mediante el conocimiento sistemático y la practica formal del fútbol. haciendo a la ves, adecuado uso del tiempo libre, en un ambiente socio-formativo que le complete su labor escolar.

DIAGNOSTICO

Hemos constatado, trabajando con los niños desde el 2000 hasta la fecha, que para ellos el deporte es una actividad que los atrae y los desarrolla a nivel físico y humano a través del contacto con otros niños.

En la realidad de nuestro pueblo podemos ver la constante amenaza del alcoholismo, la drogadiccion, el problema de las pandillas, violencia, problemas familiares, descuido sobre la salud, niños que no van a la escuela, etc.

Todo esto es la consecuencia de una mentalidad de desanimo por no ver futuro que se va desarrollando en la sociedad, que quita toda esperanza, responsabilidad, ganas de luchar por algo mejor, hasta a veces quitar la dignidad propia de cada ser humano.


OBJETIVOS A ALCANZAR

Por eso nació la idea de estructurar mejor esta escuela de fútbol, cierto que no resolverá todos los problemas, pero contribuirá, a través del deporte, a formar personas mas responsables de su vida. En particular nos proponemos:


  1. lograr un buen estado de salud en los niños a traves de la practica del deporte.
  2. Contribuir en los niños/as para que desarrollen una educación mas integral y formación humana, inculcándoles valores a través de la disciplina del fútbol y el respeto de las reglas, pidiendo ayuda a otras instituciones, si necesario
  3. Desarrollar una estrategia de prevención para con los niños a nivel de salud y de malos caminos
  4. Demostrar po rmedio del trabajo tecnico-fisico una mejor psicomotrocidad y mayor rendimiento fisico.
  5. Manifestar y aplicar el dominio de los fundamentos tecnicos y tacticos del fútbol
  6. Ayudar a los niños y jovenes a aprender a relacionarse con otros y a trabajar en equipo.

5 comentarios:

  1. Buena labor la que estan realizando, sigan adelante muchachos.

    ResponderEliminar
  2. EY ESTA ESCUELA ES OTRO NIVEL

    ResponderEliminar
  3. suerte PINU Y OMAR sigan adelante, para ser mejores deportistas y ciudadanos, saludos...

    ResponderEliminar
  4. Sigamos adelante no hay que desmayar, todo por la niñez, les felicito por su labor

    ResponderEliminar
  5. ESE PORTERO DE TERCER NIVEL, LO LLEVAMOS PARA LOS ALBOS

    ResponderEliminar